Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX MARTÍNEZ  / ACAYUCAN.- Después de rumores que han surgido en redes sociales sobre que un grupo de migrantes de origen africano fueron puestos en «libertad» de a Estación Migratoria de Acayucan (EMA) y suponen que son portadores de enfermedades, estos han partido en su mayoría de Acayucan con destino a la ciudad de México; el rumor sólo ha quedado en ello, pues las autoridades migratorias no han ofrecido comunicado alguno.

Tanto en facebook y Whastapp de usuarios de Acayucan y de otros municipios aledaños, alertaban a la población a tener cuidado  pues los migrantes que habían dejado la EMA se supone son portadores de de enfermedades como malaria, e incluso se manejó ébola. De inmediato empezaron los intercambios de opiniones.

Pasadas las 8 de la noche migrantes empezaron a llegar a la terminal del ADO en donde esperaron la llegada de autobuses con destino a la ciudad de México, en su mayoría eran africanos, pero también se vio árabes y de otras nacionalidades.

Las autoridades migratorias no han desmentido la versión surgida, desde luego por trabajadores al interior de la estación, pero también por extrabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *