Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, anunció que en breve iniciarán los trabajos para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina Pasta de Conchos desde el año 2006 y detalló que es un compromiso de su gobierno.

El mandatario de federal señaló desde Palacio Nacional que se recurrirá a expertos, especialistas, para recuperar los restos de los mineros, con el objetivo de dar respuesta a una sentida petición de los familiares, así como refrendar la vocación humanista de todos los mexicanos.

«Es un acto de justicia, es un compromiso que hicimos desde hace algún tiempo, mencionó el mandatario federal al recordar que se comprometió a que el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos”.

Cuestionado sobre Germán Larrea, el presidente López Obrador dijo que está seguro de que no va a oponerse, porque es una decisión del Estado mexicano y con dimensión humanitaria.

Como presidente de la República he tomado esta decisión y tengo facultades, podemos hacerlo. Y no creo que se oponga”.

López Obrador aseguró que sí hay presupuesto para el rescate, porque la Secretaría del Trabajo recibió la mayor cantidad de recursos del presupuesto este año.

Dijo que la inversión a esta Secretaría de Estado creció en 500 por ciento, con 40 mil millones de pesos.

 

Con información de redes sociales de AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *