Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El periodo vacacional de Semana Santa generó una importante derrama económica superior al año 2013, cuando se tenía el récord del mayor número de visitantes, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

La funcionaria estatal detalló que tan solo en los tres días de la semana mayor se registró la asistencia de un millón 100 mil turistas, con lo que se superó la meta de la propia dependencia estatal.

Explicó que las regiones de playa de Veracruz-Boca del Río, Chachalacas y Tuxpan estuvieron al 100 por ciento de la ocupación hotelera, y en el resto del estado el promedio fue del 84 por ciento.

“Los turistas nos dejaron tanto cosas positivas, como cosas para mejorar, y creo que ha sido un periodo vacacional muy interesante, no se veían estos números desde el 2013. Hay que trabajar mucho en la certificación de las playas, en el mejoramiento de la calidad, para que en Verano podamos tener una mejor derrama económica”.

La funcionaria estatal reconoció que los visitantes no sólo llegaron a las zonas de playa, pues tan solo en la región de Xalapa se logró una ocupación hotelera del 60 y 70 por ciento, por lo que dijo que los empresarios estaban muy contentos.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *