Publicado en ACAYUCAN, Destacado, ESTATAL, Principal, REGIÓN SUR.

Algunos perdieron la vida de forma cruel, como el pequeño de Minatitlán quien murió ejecutado junto a 12 adultos

Ayer en vísperas de su celebración murió asesinado en manos de su papá el pequeño Lazarito

 

Félix Martínez / Acayucan.- En el estado de Veracruz se han presentado durante el mes de Abril, un sin número de actos que marcaron los corazones de las familias con la pérdida de pequeños angelitos que son extrañados en este Día del Niño.

Tan solo en la región del Sur de Veracruz, presentamos algunos de los sucesos más relevantes que sonaron a nivel nacional con las trágicas muertes de criaturas inocentes, quienes lamentablemente perdieron la vida, pero también mencionamos otros actos donde los niños una vez más fueron víctimas del vandalismo e inseguridad, siendo ellos quienes cuenten una historia en un futuro.

En el Estado de Veracruz, se viven situaciones que han marcado la integración familiar, por eso hoy debemos recordar a esos angelitos que perdieron la vida en estos hechos de violencia en el cual nuestro Veracruz y nuestro país está inmerso.

El Día del Niño es una fiesta para los pequeñines, donde disfrutan de dulces, juegos, y se desborda la alegría por doquier, además de que hay muchas sorpresas con globos y payasos, pero en los corazones de aquellas personas que les tocó perder a un infante, ¿existirá todo esto?.

Estos son algunos de los hechos que han conmovido a los veracruzanos, tan solo el recordar la masacre en la ciudad de Minatitlán el pasado 19 de abril donde tristemente un niño de 1 año de edad murió en los brazos de su padre; fue víctima del daño colateral donde también perdieron la vida 12 personas más.

Otro de los actos que conmovido a la sociedad en general, a pesar de que fue en el mes de marzo y en vísperas del mes de abril fue el aberrante caso el pasado 27 de marzo cuando un niño de tan solo 11 años de edad de Las Choapas, quien salió de su domicilio para visitar la casa de su papá y nunca llegó, fue asesinado brutalmente por un supuesto demente, y su cuerpo fue encontrado entre cobijas y bolsas. 

Por si esto fuera poco, ayer a unas horas de que se celebrara el Día del Niño, otro pequeño fue asesinado por su propio padre al interior de un Jardín de Niños en Cosoleacaque, donde el sujeto le cortó las venas de sus muñecas, todo presuntamente porque su esposa le pedía el divorcio, al final el señor se ahorcó.

Las tragedias continúan para los niños, pues en el Puerto de Veracruz, otro niño fue asesinado al interior de un bar donde le celebraban su cumpleaños el pasado 14 de abril; mientras que en un ritual cristiano en Veracruz, una niña de tan solo 11 años de edad muere ahogada, ante la mirada de familiares. Otra pequeña se suma a la lista de fallecidos, pero esto, luego de ahogarse con el hueso de una ciruela (23 abril), la pequeña falleció en el camino al Hospital General Oluta – Acayucan. Mientras que al norte del estado una pequeña fallece calcinada (29 abril), luego de que su casa se incendiara.

 

NIÑOS LESIONADOS EN MÚLTIPLES ACCIDENTES

La lista van en aumento con los niños que han sido víctimas de accidentes, donde los que logran sobrevivir, tienen algo que contar a las futuras generaciones y dar grandes lecciones de vida.

Al menos en Acayucan el 24 de abril, el choque de dos unidades de taxi dejó a un niño lesionado, mientras que el 27 de abril otro menor resultó lesionado por un rozón de bala donde fueron ejecutadas dos personas que viajaban en una unidad de taxi, esto en calle Hidalgo casi esquina con Amado Nervo. Otro de los actos, fue el pleito en una zona rural en la ciudad de Minatitlán que dejó a un menor que también recibió un rozón de bala.

Dos niñas de Villa Oluta más fueron víctimas de un fuerte accidente registrado en la autopista La Tinaja . Cosoleacaque en el kilómetro 98, donde el autobús en el que viajaban volcó y terminó incendiando, donde lamentablemente el chofer fue calcinado.

Otro infante resultó víctima de un rozón de bala en uno de sus brazos, esto en un restaurante en Cruz del Milagro, perteneciente a San Juan Evangelista, cuando sujetos armados asaltaron a sus padres y mataron a su madre. Ayer 29 de abril, un motociclista en la Ciudad de Xalapa, arroyó a un pequeño de 10 años de edad en la Avenida Ruiz Cortines, el estado de salud del infante es delicado.

Por si fuera poco, y por citar un ejemplo más de infantes, en Huimanguillo Tabasco,

3 niños fueron víctimas de estos actos, uno fue asesinado junto a su familia al interior de su vivienda; otros dos resultaron gravemente heridos al momento que balean la camioneta en la que viajaban dos mujeres, aunque uno de ellos no logró sobrevivir.

Estos son algunos de los incidentes que han marcado tan solo el mes de ABRIL mes dedicado a todos los niños, donde al menos en Veracruz, pareciera que la muerte está al acecho. Actos que pasaron de un sentimiento de alegría al llanto y al dolor.

 

*En memoria a todos esos niños que lamentablemente perdieron la vida en Veracruz y estados vecinos QDEP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *