Publicado en Destacado, NACIONAL.

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió al Plan de Obras de este municipio pesquero.

“El Plan ya fue aprobado en tiempo y forma por el Cabildo, tuvimos de plazo hasta el 15 de abril y en tiempo y forma ya fue aprobado (…) La obra que se programada para el 2019 es obra que está solicitando la ciudadanía y esa es una gran ventaja de que estamos haciendo lo que la ciudadanía solicita”, dijo.

Agregó que “El presupuesto de Alvarado es de 85 millones de pesos pero gracias a algunas gestiones tenemos una inversión para este año 126 millones 576 mil pesos para el Plan de Obras”.

Ruiz Rosas dijo que la Policía Municipal sigue y ya les fueron regresadas las 38 armas que habían sido retiradas por el pasado gobernador: “Con el nuevo gobierno hubo cambios y ya hay presencia la Policía Naval”.

Expresó que Alvarado cuenta con 130 elementos de la Policía Municipal y trabajan para que haya presencia en todo el municipio.

El alcalde dijo que ha solicitado más presupuesto para hidrocarburos y que es Gobierno del Estado quien destina esos recursos.

Respecto a las carreteras, expresó que la SCT no ha respondido al llamado para mejorar la carretera la cual sigue en malas condiciones, sin embargo Gobierno del Estado ha destinado 32 millones de pesos para vías de comunicación.

Ruiz Rosas detalló que el plan de obras incluye bacheos, electrificación, agua potable.

Agregó que ya se hizo la solicitud para la municipalización del agua.

Precisó que Antón Lizardo tiene servicio de agua potable y buscan hacer un pozo más por ser la comunidad más grande de Alvarado y algunas otras obras que comenzarán en breve.

Detalló que habrá colectores de Antón Lizardo para tratar agua pluvial: “Es agua pluvial la que vamos a dirigir, no agua de drenaje y vamos a reactivar la planta de tratamiento de Antón Lizardo, ya tenemos la gestión realizada con gente del Gobierno Federal”.

Bogar Ruiz Rosas lamentó que aún hay pagos rezagados en el predial por parte de “morosos”.

“Se han hecho obras muy importantes en la Riviera Veracruzana como alumbrado, seguridad, pavimentación y se donó una ambulancia equipada a la Asociación Civil los Amigos de Josu (…) Continuaremos con obras en escuelas de las comunidades de Alvarado y de la cabecera municipal  y otras más que tenemos solicitados y que estamos en respuestas de esas solicitudes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *