Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Durante la mañana del 30 de abril de 2019 se presentó un movimiento ‘militar y civil’en Venezuela, convocado por el líder de la oposición política Juan Guaidó, también reconocido por algunos países como el legítimo presidente interino de Venezuela tras su autoproclamación en enero de este año.

Como consecuencia del movimiento, el opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de 13 años de prisión domiciliaria.

Guaidó y López se reunieron con un grupo de aproximadamente 70 militares a las afueras de la base militar aérea Generalisimo Francisco de Miranda La Carlota‘, donde habló con medios de comunicación y convocó a sus seguidores a tomar las calles de Caracas.

Poco tiempo después, periodistas de Reuters reportaron que gases lacrimógenosfueron arrojados a la multitud de militares que apoyan a Guaidó. Esto provocó la huída de algunos seguidores que se concentraron en el punto de reunión frente a la base militar.

 

Un militar apunta una ametralladora hacia la base aérea Generalísimo Francisco Miranda 'La Carlota' en Caracas (Reuters)

Un militar arroja de vuelta un cartucho de gas lacrimógeno disparado hacia la concentración de opositores políticos (Reuters)
Después de burlar el cerco de protección establecido en la base aérea La Carlota, en Caracas, Juan Guaidó y Leopoldo López, protegidos por militares, se encontraron con cientos de seguidores en las calles de la capital venezolana.

Al llegar a la Plaza Altamira, Guaidó realizó un discurso con un par de megáfonos en el que llamó al pueblo a apoyar la transición gubernamental.

Mientras continuaba el discurso de Guaidó en la Plaza Altamira, los militares afincados en la calle cercana de la base militar ‘La Carlota’, junto con manifestantes opositores, tomaron cubierta ante el sonido de disparos de armas de fuego.

Soldados que apoyan el levantamiento militar de Juan Guaido toman cubierta ante el sonido de múltiples disparos provenientes de la base 'La Carlota' (Reuters)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *