Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra Eliseo “G”, alias «El Titi» presunto líder del cártel responsable de robo de hidrocarburos

Según un comunicado, el impartidor de justicia determinó cuatro meses para la investigación complementaria y el inculpado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

De esta manera, derivado de operativos realizados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, con Seguridad Pública y la Secretaria de Marina, se realizó la detención de «El Titi».

La audiencia inicial se solicitó para formular imputación contra el inculpado al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

Se solicitó vinculación a proceso por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos, previsto y sancionado en los artículos 2, fracción IX y 4 fracción I inciso a) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

 

Fuente: Notimex/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *