Publicado en Destacado, NACIONAL.

El semen del hombre occidental actual es el de peor calidad de los últimos 40 años, de acuerdo con un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Murcia, en España.

El estudio fue publicado la revista Human Reproduction Update y refiere que según la última revisión científica en hombres occidentales, su semen es peor que hace 40 años y que su baja calidad se debe al contacto con químicos inhiben la salud endócrina de los hombres.

Señala que en 1973, la media de la concentración espermática era de 99 millones de espermatozoides por mililitro, y en 2011 fue de 47.1 millones, mostrando un declive del 52.4 por ciento, según el estudio.

Destaca que el descenso es aún más evidente que de los 337.3 millones de espermatozoides por eyaculación medidos en la década de los 70, pasó a 137.5 millones en 2011, un 59 por ciento menos.

Revela el análisis realizado en 2017 sobre las causas de la infertilidad masculina, en el que participó el investigador de la Universidad de Murcia Jaime Mendiola, que el 15 por ciento de los hombres son infértiles actualmente y que de ese total, el 40 por ciento se debe a causas desconocidas, el 30 por ciento son hombre con seminogramas alterados sin causa génetica, y el 15 por ciento son pacientes con algún trastorno genético relacionado a un problema de fertilidad.

En tanto que Jorge Chavarro, un epidemiólogo enfocado en fertilidad, subraya, al respecto: “La hipótesis inicial es que hay un incremento vasto en el número y volumen de químicos que han entrado al medio ambiente y el entorno durante los últimos 50 años”.

 

 

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *