Publicado en Destacado, NACIONAL.

Migración señaló que ante los hechos reforzará las acciones de seguridad y protección de las personas albergadas en sus estaciones

Comitán, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este domingo, 14 cubanos y dos salvadoreños que se encontraban adentro de Estación Migratoria se fugaron.

La salida se los extranjeros se suscitó en horas de la madrugada, cuando los oficiales de Migración dormían.

Los cubanos aprovecharon el descuido de los oficiales para forzar las protecciones de las ventanas y huir sin conocer hasta horas de la noche de su paradero.

El INM señaló que con esta segunda fuga suscitada en menos de una semana, se reforzarán las acciones de control en cada uno de los puntos donde se albergue a migrantes.

Los centroamericanos e isleños habrían sido detenidos cuando se dirigían a Comitán para obtener sus permisos de salida, según las listas dadas por el propio instituto, que envió a varias sedes a los extranjeros a concluir sus procedimientos.

La otra fuga

Tres centroamericanos que se fugaron el pasado 25 de abril de la Estación Migratoria Siglo XXI duermen debajo de un puente en la mancha urbana de Tapachula.

Los extranjeros señalaron que en su misma condición hay, al menos, otros 50 migrantes que lograron salir por la puerta principal de esta estación federal, luego de registrarse un amotinamiento y en secuencia la fuga de unos 1,300 extranjeros entre cubanos y centroamericanos.

El INM informó que 700 fugados regresaron al complejo migratorio y otros 600 siguen fuera en distintos puntos de la frontera sur.

La Policía Federal y el INM han reforzado los puntos se revisión en entradas y salidas de Tapachula, así como carreteras para dar con extranjeros que busquen ingresar al país de manera irregular.

Activistas han denunciado una cacería por parte del gobierno federal al endurecer estos operativos y redadas en varios municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *