Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la carretera la Tinaja, fueron rescatados dos lobos canadienses que se encontraban en jaulas transportadoras, según informó el médico veterinario zootecnista del parque zoológico Viveros, Víctor Hugo Sánchez Montalvo.

“Son dos ejemplares hembra y macho de aproximadamente 13 meses de edad, en buenas condiciones generales”.

El aviso se dio mediante una llamada anónima, al cual acudió personal del zoológico de Veracruz, donde encontraron a los lobos que ya estaban deshidratados.

“Nos avisaron del avistamiento de dos ejemplares que al parecer eran perros, pero por el tamaño y las dimensiones había la duda, entonces fuimos a realizar el peritaje la semana pasada y pues pudimos darle una atención emergente a estos dos ejemplares que tenían cierto grado de deshidratación”.

Comentó que los ejemplares permanecerían un par de meses en el parque Viveros, en lo que Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), decida destino de los lobos.

Agregó que en su país de origen, el ejemplar fue una especie protegida.

El parque zoológico está abierto de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde de martes a domingo.

En caso dado de que la hembra esté en gestación, al ser primeriza podría tener de tres a cuatro lobeznos, los cuales podrían nacer en el zoológico de Veracruz, indicó Sánchez Montalvo.

 

Foto: AVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *