Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy lunes desde Palacio Nacional, fue cuestionado sobre las 60 mil recetas falsas para robo de medicamentos en IMSS detectadas en Torreón, Coahuila.

“Sí está plagado, infestado de corrupción el Sector Salud en muchos aspectos, en cuanto a la situación laboral, compra de medicamentos, distribución de medicamentos, el mal trato, las ineficiencias el mal servicio”, dijo.

Y agregó: “Estamos limpiando, estamos acabando con la corrupción, a eso nos dedicamos (…) Va a llevar algún tiempo pero se va a limpiar, se va acabar la corrupción y estoy pidiendo el apoyo de los trabajadores de Salud y de todo los mexicanos que ayudemos para acabar con la corrupción”.

AMLO enfatizó: “Es infame que se negocie, que haya corrupción en la venta y aplicación de los medicamentos, es lo más deleznable que puede haber (…) Sí estamos trabajando en eso pero no se permite a nadie que se abuse, cero tolerancia”.

El mandatario nacional reconoció: “No tenía información de las recetas apócrifas., pero si ustedes lo dicen y lo han investigado (a la prensa) es probable porque desgraciadamente si está muy mal el sistema de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *