Publicado en Destacado, NACIONAL.

El diputado René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el documento sobre la Ley de Austeridad Republicana que impulsa Morena eliminó este fin de semana la posibilidad de que los burócratas trabajen los sábados como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Esta parte de los sábados ya fue excluida, ganan poco y trabajan más, no parece un acto de congruencia», subrayó el coordinador de los diputados priistas en entrevista al resaltar que las comisiones unidas decretaron receso hasta las 18:00 horas por falta de acuerdos en el «mamotreto».

Tras el receso de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara baja para dictaminar la Ley de Austeridad Republicana, aclaró que su bancada está a favor de la austeridad, de la racionalidad y de la transparencia, pero no a sacrificio de la prestación de los servicios.

«No tenemos medicinas, no hay hospitales, no pudimos resolver un problema, digamos, hace unos días, para atender a los niños con cáncer y darles esta posibilidad a sus padres de su acompañamiento, porque se argumentó que no hay dinero», sentenció.

Dijo que todavía no se entiende si todos estos ahorros serán orientados precisamente para cumplir con esa responsabilidad o serán para seguir regalando dinero.

El líder priista aclaró que el gobierno está para atender a la gente, no para ahorrar o para guardar ese dinero y regalarlo, no. «Está para atender la salud, la educación», indicó.

«Entonces no estamos de acuerdo en que las cosas se hagan a partir de ocurrencias o de una visión sesgada eminentemente política o electorera, no. Tenemos que actuar con seriedad y por eso es que estamos discutiendo ahorita este «mamotreto», pues que le quieren llamar dictamen, que no es más que un compendio de buenas intenciones», reprochó.

Juárez Cisneros enlistó algunos puntos en los que no colinden, como afectar todos los fideicomisos, partiendo de un criterio equivocado, de que todo es corrupción y hay que destruirlo todo.

Además el que no se van a comprar computadoras durante este primer año de ejercicio, aunque se requiera.

En tanto, la diputada Patricia Terrazas, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió esperar los acuerdos de la Junta de Coordinación Política en torno al documento de la Ley de Austeridad Republicana para su aprobación en comisiones.

El priista Fernando Galindo pidió cumplir con el reglamento para el análisis de ese tipo de propuestas porque, criticó, recibieron por WhatsApp el proyecto.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *