Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El equipo de Cruz Azul sumó nueve partidos sin perder para consolidarse en el cuarto sitio de la clasificación, luego de imponerse 4-1 a Lobos BUAP, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP.

Los goles de la diferencia fueron obra del paraguayo Pablo Aguilar al minuto 11, del argentino Milton Caraglio a los 15, así como un par de Roberto Alvarado a los 46 y 74; el argentino Leonardo Ramos descontó al 41.

Con este resultado el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha llegó a 29 unidades en el cuarto sitio de la tabla general. En tanto que los de la “Angelópolis” se quedaron con 20 puntos.

Con este resultado Cruz Azul califica a la Liguilla y jala, de paso, al América y Necaxa.

Con el boleto a la Liguilla ya asegurado, la “Máquina” sabía que el siguiente paso a dar era la de ganar para mejorar su posición en la tabla y lo consiguió sin esforzarse demasiado, en un juego que resolvió prácticamente en los primeros 15 minutos de acción.

El cuadro capitalino terminó con el cero al minuto 11 en un tiro de esquina por izquierda al área donde el paraguayo Pablo Aguilar se levantó, para conectar un frentazo picado que batió a Alejandro Duarte, que en primera instancia fue anulado por una puesta falta, pero que, tras ser revisado en el VAR, fue concedido.

Y cuatro minutos después, Orbelín Pineda por izquierda mandó un centro a la altura del manchón penal, sitio en el que el argentino Milton Caraglio sin marca conectó con la cabeza lejos del alcance del guardameta.

Los locales habían estado inéditos al frente y pese a ello acortaron distancias al minuto 41 por medio del argentino Leonardo Ramos, quien en el área controló un balón con el pecho para prender de media vuelta una volea que se coló pegado al poste izquierdo para irse así al descanso.

Los “celestes” terminaron con cualquier intento de reacción apenas en el inicio del complemento al recuperar la ventaja de dos tantos, en un disparo por parte de Roberto Alvarado que se coló pegado al poste izquierdo.

Consciente que era muy superior a su rival los de La Noria no se esforzaron de más, sobrellevaron las acciones y pese a ello lograron una cuarta anotación por medio de Alvarado, para así sumar su noveno juego sin perder y dejar en claro que es un serio aspirante en la Liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo Fernando Hernández, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó al español Edgar Méndez (57) por la visita; mientras que el argentino Leonardo Ramos (89) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Alejandro Duarte, Félix Crisanto, Francisco Javier Rodríguez, Víctor Velázquez, Aldo Cruz, Abraham González, Michael Chirinos (Edson Torres, 79), Bryan Rabello, Oscar Macías (José Esquivel, 79), Mauro Lainez (Luiz da Silva, 74) y Leonardo Ramos. DT. Juan Francisco Palencia.

Cruz Azul.- José Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Víctor Yotún (Alexis Gutiérrez, 82), Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Edgar Méndez (Jonathan Rodríguez, 75) y Milton Caraglio (Martín Cauteruccio, 78). DT. Pedro Caixinha (POR).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *