Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó nuevos formatos de competencia para la Copa del Rey y la Supercopa de España. Entrarán en vigor a partir de la temporada 2019-2020.

El torneo de la Copa del Rey se conformará con 116 equipos; 20 serán de Primera división, 22 de Segunda división, 28 de la Segunda División B, 32 por parte de la Tercera división, además de los 4 semifinalistas de la Copa Federación y 10 equipos de la máxima categoría territorial.

Para poder llegar a la final será necesario disputar seis rondas eliminatorias, cada una de ellas se definirá a un solo partido, a excepción de las semifinales, que se jugarán a ida y vuelta.

La primer ronda dará inicio el 18 de diciembre de 2019, mientras que en enero de 2020 se jugará la segunda ronda el día 12, los dieciseisavos el 22, octavos de final el 29 y los cuartos de final el 5 de febrero.

Las semifinales se llevarán a cabo los días 12 de febrero y 4 de marzo. La final se disputará el 18 de abril.

La Supercopa contará con cuatro equipos, y comenzará en enero de 2020 en un formato de «Final Four». Los equipos que podrán participar en dicha competición serán los dos finalistas de la Copa del Rey, por otra parte, el campeón y subcampeón de Primera división.

Dicha competición dará inicio con las semifinales el 8 y 9 de enero, la final a jugarse el día 12 del mismo mes.

 

Fuente: RFEF (Portal electrónico)/Foto: Twitter @eldesmarque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *