Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presunto agresor fue detenido por la policía y vecinos. Al parecer se conocían

La mujer que fue apuñalada por un sujeto en Tuxpan, fue trasladada a esta ciudad para ser internada y operada de urgencia en el Centro de Alta Especialidad (CAE); su estado de salud es grave.

La mujer identificada como C. M., de 40 años de edad, fue atacada por un sujeto cerca del mediodía de hoy cuando se dirigía a una tienda en la calle 4 Poniente , esquina con Calle 6, de la colonia La Ochoa, en el municipio de Tuxpan.

El hombre, a quien alcanzó a reconocer por su apodo como el Yiyo, le clavó a la mujer un cuchillo por la espalda y de inmediato se echó a correr por entre la maleza.

Testigos reportaron el incidente al 911 Emergencias y paramédicos de Cruz Roja llegaron de inmediato para trasladar a la lesionada al Hospital Civil de Tuxpan, donde su estado de salud era reportado como delicado.

La policía montó un operativo de inmediato en la zona y, con ayuda de los vecinos, logró ubicar al agresor quien estaba escondido; fue llevado ante la autoridad ministerial para que responda en las siguientes horas por lo ocurrido; al paso de las horas se ignoraban los motivos que esta persona tuvo para atacar a la mujer.

ES LLEVADA A XALAPA

Médicos del hospital tuxpeño “Emilio Alcázar” le practicaron una radiografía y otros estudios de urgencia, observando que el filo del cuchillo le había perforado un pulmón, además de haber causado daños en un disco de la columna vertebral.

La situación se complicó para los galenos, puesto que y no contaba con el equipo necesario para intervenirla por lo que la estabilizaron y realizaron las gestiones pertinentes y trasladaron a la víctima al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, en esta capital.

En la ambulancia aérea del Gobierno del Estado (helicóptero) la mujer fue trasladada ayer por la tarde de Tuxpan y descendió la nave pasadas las siete de la noche en el aeropuerto de El Lencero, donde personal de Protección Civil Estatal coordinó las maniobras para el traslado en ambulancia hasta el CAE, a donde ya era esperada por especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *