Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Cosamaloapan, Ver. Una persona de la tercera edad fue auxiliada por personal del Sistema de Respuesta en Auxilio Municipal (SIRENA) luego de que prendiera fuego a su propia casa.

Los hechos se registraron a las 09:00 am. en su domicilio de la calle Chico Zapote esquina San Gabriel, precisamente, frente al ingenio azucarero San Gabriel cuando la señora María Aquino Aquino en una crisis nerviosa, de acuerdo a comentarios de vecinos prendió fuego a sus pertenencias originando el incendio de la casa habitación intentando suicidarse.

Por lo que fueron alertados los cuerpos de auxilio, acudiendo la Jefa de Emergencias del Sistema de Respuesta en Auxilio Eval Leal Molina con los enfermeros Vidblain Romero y José Luis Gracián a bordo de la ambulancia U-159, así como la Unidad 04 de Protección Civil, encontrando a personal de la Brigada de Seguridad del ingenio San Gabriel que ya habían controlado el fuego.

Procediendo a brindar los primeros auxilios a doña María Aquino Aquino de 86 años de edad quien resultó con quemaduras de primer grado en cara, cuello y antebrazo del lado derecho en un 12% por lo que fue trasladada por el Grupo SIRENA al hospital regional “Dr. Víctor Manuel Pitalua González” para su atención médica reportándose como estable su estado de salud.

Por cuanto al personal de protección civil, se procedió en coordinación con bomberos a enfriar la madera de la cama y algunos muebles y el material inflamable en el lugar para evitar que volviera a prenderse.

Cabe hacer mención de que la senecta de 86 años de edad, María Aquino Aquino quien vive sola desde hace varios años, -a decir de testigos presenciales-, gritaba que ella misma había prendido fuego a su casa porque sus familiares no la quieren. (Con información de Pablo Solano).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *