Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas, Estado Unidos, rescataron a 63 migrantes en tres eventos separados, quienes se hallaban atrapados en Río Grande.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza del Sector del Río dio a conocer que el primer rescate ocurrió el 12 de abril, cuando agentes de la estación de Brackettville encontraron a 14 personas varadas en una isla en medio del Río Grande y las transportaron a través de botes al lado estadunidense.

Dos días después, un helicóptero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrió a 21 personas varadas en la misma isla que trataban de cruzar el río, pero las fuertes corrientes se lo impidieron.

Mientras que el tercer rescate se llevó a cabo el 18 de abril, día en que agentes de esta agencia federal encontraron a un grupo de 28 personas en este mismo lugar, sin poder continuar a Estados Unidos.

Todos los migrantes rescatados eran de países centroamericanos, y entre ellos viajaban menores no acompañados y unidades familiares.

Por otra parte, el jueves, agentes de la misma corporación rescataron a una decena de migrantes que pretendían cruzar en una embarcación la frontera a través de Río Grande, pero la balsa se empezó a llenar de agua.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *