Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Papa Francisco donó 500 mil dólares para ayudar a los migrantes que se encuentran bloqueados en México en su ruta hacia Estados Unidos. Esta cifra se distribuirá entre 27 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas que han solicitado ayuda para continuar proporcionando vivienda, alimentos y artículos de primera necesidad.

En un comunicado del Obolo de San Pedro, explica que de los 27 proyectos de asistencia a migrantes, 13 ya han sido aprobados para las diócesis de Cuautitlán, Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Laredo y Tijuana; así como para los Scalabrinianos, la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María y las Hermanas Josefinas.

Añade que se están evaluando otros 14 proyectos, ya que antes de que se asigne la ayuda, se requiere un uso regulado y transparente de los recursos, que debe tenerse en cuenta.

«Gracias a estos proyectos, a la caridad y la solidaridad cristianas, dice el comunicado, los obispos mexicanos esperan poder seguir ayudando a los hermanos y hermanas que emigran», apunta.

La Santa Sede señala que “miles de migrantes han llegado a México, tras haber recorrido más de cuatro mil kilómetros a pie y en vehículos improvisados ??desde Honduras, El Salvador y Guatemala”.

“Hombres y mujeres, a menudo con niños pequeños, huyen de la pobreza y la violencia, esperando un futuro mejor en los Estados Unidos. Pero la frontera de Estados Unidos permanece cerrada para ellos”, puntualiza.

 

Fuente:Vaticannews/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *