Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Con la coronación del boxeador Juan Francisco «Gallo» Estrada como campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya son nueve mexicanos quienes ostentan algún título de los cuatro organismos que rigen al pugilismo en el orbe.

La noche del viernes en el Forum de Inglewood, California, el «Gallo» Estrada, de Puerto Peñasco, Sonora, venció por decisión unánime al tailandés Srisaket sor Rungvisai para conquistar el cetro de las 115 libras del CMB.

Ese título, luego de una gran demostración sobre el ring, representa el tercero para Estrada en su carrera profesional, luego de que ostentó los de peso mosca de la AMB y de la OMB, además de mejorar su récord a 39-3, 26 por la vía del nocaut.

El «Gallo» se une a la lista que encabeza el tapatío Saúl «Canelo» Álvarez, quien reina en dos divisiones, en los supermedianos de la AMB y que el próximo 4 de mayo pondrá en juego los de peso medio del CMB y de la AMB con el estadunidense Daniel Jacobs.

También aparecen en la lista el mazatleco Gilberto «Zurdo» Ramírez, monarca supermedio de la OMB; el tijuanense Jaime Munguía, quien tiene en su poder el superwelter del mismo organismo; y el cancunense Miguel Berchelt, superpluma del CMB.

El de Huetamo, Michoacán, Leo Santa Cruz, ostenta el de supercampeón pluma AMB, y el sonorense Óscar Valdez el de la misma división, pero OMB; y en los supergallos reinan el mexiquense Rey Vargas (CMB) y el capitalino Emanuel «Vaquero» Navarrete (OMB).

Lista de boxeadores mexicanos que son campeones mundiales:

Saúl «Canelo» Álvarez supermedio AMB y medio CMB-AMB

Gilberto «Zurdo» Ramírez supermedio OMB

Jaime Munguía superwelter OMB

Miguel Berchelt superpluma CMB

Leo Santa Cruz supercampeón pluma AMB

Óscar Valdez pluma OMB

Rey Vargas supergallo CMB

Emanuel Navarrete supergallo OMB

Juan Francisco Estrada supermosca CMB

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *