Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los embajadores nombrados por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentran reunidos este sábado en la capital de Colombia, para diseñar una estrategia de presión, que incluya a Rusia y China, sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Son unos 13 diplomáticos opositores los que buscan que las decenas de países que los apoyan, liderados por Estados Unidos y Colombia, incrementen las sanciones contra Maduro y sus colaboradores, acusados por el colapso económico y el deterioro de la democracia.

Al respecto, el líder opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, señaló: “Queremos tener todo lo que significa la estrategia para acercar a países como Rusia y China para que sean parte de la solución”.

Cabe mencionar que Rusia y China forman parte de un grupo de países que mantienen su apoyo a Nicolás Maduro.

Según Naciones Unidas, Venezuela completa cinco años de recesión, con una hiperinflación que ha deteriorado el ingreso de las familias y provocado la migración de más 3 millones de personas.

El Canciller de colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que «es una honra que Colombia sea la sede de este primer encuentro de embajadores de Juan Guaidó».

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *