Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dio a conocer a través de un comunicado que siguen los trabajos para liquidar el incendio registrado en el paraje conocido como Cerro del Coyote en el municipio de Acultzingo, Veracruz.

A continuación el comunicado:

Combatientes de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente, del municipio de Acultzingo y voluntarios, trabajan en la apertura de brechas cortafuego y liquidación del incendio forestal ubicado en los Ejidos Ojo de Agua, Ejido Linda Vista, Ejido Vista Hermosa, del paraje conocido como cerro del coyote en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con el Centro Estatal de Incendios Forestales de la CONAFOR, los combatientes han logrado hasta el momento un 70% de control y un 50% de liquidacion de esta conflagracion, que ha afectado una superficie estimada de 100 hectáreas de vegetación arbustiva y arbolado de bosque de encino.

Las labores continúan para alcanzar el 100% del control y liquidación.

Las CONAFOR, exhorta a la sociedad y a los agricultores a evitar hacer uso del fuego y a reportar incendios al 01800 INCENDIO o al 911.

 

 

Fuente y Foto: CONAFOR/atf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *