Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Ley Federal de Austeridad Republicana del Estado, así como los cambios a distintos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, contempla regular y atender la ejecución del gasto público con apego a los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y honradez; así como acabar con los privilegios de servidores públicos.

El dictamen de ley que busca poner fin a bonos extraordinarios y advierte que no permitirá el influyentismo, compadrazgo ni nepotismo, será llevado al pleno de la Cámara de Diputados para su votación el próximo lunes por las Comisiones Unidas de Hacienda y Presupuesto.

Este proyecto también estipula que los funcionarios trabajarán de lunes a sábado y que se acaban las fiestas con alcohol en oficinas públicas.

De la misma manera, prohíbe recibir cualquier tipo de regalo, con motivo de su trabajo, viaje o servicio en beneficio del empleado o sus familiares.

Además, impide contratar seguros de vida y gastos médicos con recursos públicos, elimina las pensiones de retiro a presidentes, diputados, senadores, magistrados, jueces y consejeros de la Judicatura y magistrados electorales.

 

Fuente: Agencias/atf/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *