Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Celta de Vigo rescató un valioso punto en su visita al Leganés, luego de empatar a cero tantos en cotejo correspondiente a la fecha 35 del futbol español, Néstor Araujo jugó los 90 minutos, mientras que Diego Reyes vio el encuentro desde las gradas.

El partido careció de oportunidades claras de gol por parte de ambas escuadras, por lo que la afición local se fue decepcionada del Estadio Municipal de Butarque al ver a su equipo empatar contra un club que se mantiene en los últimos puestos de la tabla.

A pesar del flojo encuentro, el empate le favorece al Celta de Vigo que, poco a poco, se aleja de la quema del descenso al sumar 37 unidades en 35 cotejos, lo cual coloca a la institución de Néstor Araujo en la posición 16 de la tabla general del balompié español.

Al minuto 14 se hizo uso del Video Asistente Arbitral (VAR) en una jugada en la que el Leganés pedía una supuesta mano dentro del área rival, pero el juez central decidió no marcar la situación y seguir con el juego.

La inclusión del VAR fue lo más interesante de la primera parte, pues durante los 45 minutos del encuentro tanto locales como visitantes tuvieron nulas oportunidades de peligro.

Leganés tuvo más la posesión del balón; sin embargo, los dirigidos por Fran Escribá se acercaron más a la portería rival con jugadas a balón parado sin incomodar al guardameta Iván Cuéllar.

Iago Aspas tuvo la oportunidad más clara del encuentro al bombear el balón por encima del arquero rival dentro del área grande al 66; sin embargo, el central del Leganés alcanzó a sacar la esférica antes de que esta entrara totalmente al arco.

Así, el Celta de Vigo continúa con el sueño de mantenerse en la primera división de la Liga a tres encuentros para la finalización de la temporada.

El árbitro del cotejo celebrado en el fue el español Juan Martínez, quien únicamente amonestó a José Recio por el Leganés al término de la primera parte.

Alineaciones:

Leganés.- Iván Cuéllar, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Unai Bustinza, Jonathan Silva, Allan Nyom, José Recio, Mikel Vesga, Óscar Rodríguez (Nabil El Zhar, 84’), Martin Braithwaite (Michael Santos, 74’) y Youssef En-Nesyri (Guido Carrillo, 72’). DT Mauricio Pellegrino (ARG).

Celta de Vigo.- Rubén Blanco, Néstor Araujo, Gustavo Cabral, Lucas Olaza, Hugo Mallo, Stanislav Lobotka, Jozabed, Sofiane Boufal (Ryad Boudebouz, 69’), Andrew Hjulsager (Brais Méndez, 76’), Maxi Gómez y Iago Aspas. DT Fran Escribá.

 

Notimex/Foto: @RCCelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *