Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El conjunto de Sinaloa, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, pretende redondear este sábado su billete a la final del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, una vez que visite a Zacatecas.

Maradona y su equipo llegarán a este encuentro de vuelta de semifinales en territorio zacatecano con una ventaja de 3-1, al aprovechar su localía el pasado miércoles en suelo sinaloense.

El Gran Pez tratará de mantener su dominio contra Mineros y una vez más eliminarlo de la Liguilla, tal y como sucedió en el semestre pasado, donde los “culichis” se impusieron, pero en la fase de cuartos de final.

Diego Armando aspira a llevar a Dorados a su segunda final consecutiva en busca del ansiado ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano, luego que en el pasado certamen perdió frente al Atlético San Luis.

Pero antes de soñar con jugar la final, los sinaloenses tendrán que evitar excesos de confianza mañana y mantener la diferencia contra un Mineros, que con el arropo de su afición, anhela ganar por dos goles de diferencia para avanzar por mejor posición en la tabla durante la fase regular.

Dorados calificó a esta “fiesta grande” de la “Liga de Plata” con 20 puntos en el quinto sitio, tres menos que Zacatecas, que acabó como sublíder, debido a esto Mineros tendrá la ventaja en caso de empate en el marcador global.

Zacatecas y Sinaloa chocarán fuerzas mañana en punto de las 21:45 horas en la cancha del estadio Carlos Vega Villalba, donde los locales tendrán que triunfar por diferencia de dos goles para estar en la final, mientras que a Dorados le será suficiente ganar, empatar o incluso perder por diferencia de un gol.

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *