Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Las Águilas del América se imponen a domicilio en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil a las Esmeraldas del León y toman ventaja rumbo a la Semifinal

En partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil Clausura 2019, América, con un penal, se impuso 1-0 al León, que falló desde los 11 pasos en la compensación, en encuentro desarrollado en un abarrotado Nou Camp.

Con un pasillo hecho por los jugadores del equipo varonil de Liga MX a las futbolistas dirigidas por Everaldo Begines, las locales buscaron responder a las expectativas en su primera fiesta grande frente al campeón vigente.

Ambas escuadras se brindaron dentro de la cancha, en un partido digno de Liguilla pero en el que ninguna de las dos ofensivas fue capaz de abrir el cerrojo defensivo impuesto y cuando era así las porteras respondieron.

Tanta fue la intensidad impuesta por los dos conjuntos que el técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar, decidió hacer su primer cambio antes de la media hora de juego para evitar la expulsión de su jugadora Alondra González, consciente que no había que regalar nada.

Fue hasta el segundo tiempo que se abrió el cerrojo desde el punto penal, donde las Águilasaprovecharon para adelantarse 1-0 al minuto 78 por conducto de Daniela Espinosa, mientras que en La Fiera, en el agregado, Michelle Vargas voló su disparo desde los once pasos para dejar escapar el empate.

Con este resultado el campeón América estará en las semifinales si el domingo en el estadio Azteca gana, empata o pierde 1-0, en tanto que las guanajuatenses tendrán que ganar 2-0 o por diferencia de un gol siempre cuando no sea 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *