Publicado en Destacado, ESTATAL.

México tiene la única moneda que pide la muerte de un personaje: se trata del metal acuñado en nuestro país en 1914 con la leyenda “Muera Huerta” y que hoy es de colección.

Luis Emilio Uribe Larrea, integrantes de Amigos Numismáticos de Veracruz, afirmó que se trata de un peso de plata de la época de la Revolución Mexicana.

“Fue acuñada en un período irregular, entonces no se sabe cuántas se produjeron, pero puede tener un valor de 5 o 6 mil pesos, dependiendo de la conservación”.

De acuerdo con información del Banco de México, en la pieza se aprecia el resplandor republicano, rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicano” y, en el exergo, la denominación y el año de acuñación flanqueados por seis estrellas, la variedad más rara de estas monedas.

En el anverso, ostentan la leyenda “MUERA HUERTA”, expresión del odio que los revolucionarios norteños sentían hacia Victoriano Huerta.

Fue entrevistado en el marco de la Convención Internacional de Numismática que se realiza del 25 al 27 de abril en un hotel de la ciudad de Veracruz y en donde se exhiben piezas de diferentes épocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *