Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El libro de La Reina del Sur, escrito por Arturo Pérez Reverte, fue inspirado en la canción Camelia, la Tejana de los Tigres del Norte.

Este lunes se estrenó la segunda temporada de la serie La Reina del Sur, basada en la vida de Teresa Mendoza, protagonizada por Kate del Castillo.

El tema de Los Tigres del Norte fue lanzado en 1973 y cuenta la historia de una mujer que se enamora de un traficante de drogas y lo ayuda a pasar la mercancía a través de la frontera.

Sin embargo, el narcotraficante rompe su relación con Camelia la Tejana, por lo que ella lo mata y desaparece con el dinero.

Sonaron siete balazos, 
Camelia a Emilio mataba, 
la policía solo halló 
una pistola tirada, 
del dinero y de Camelia… 
Nunca mas se supo nada

El escritor Arturo Pérez Reverte comentó que la historia de La Reina del Sur se le ocurrió a partir de los corridos de Los Tigres del Norte, principalmente el de Camelia, la Tejana.

Cabe mencionar que existe una serie que lleva el mismo nombre que el de la canción, lanzada en 2014. La cual contó con 60 episodios y fue protagonizada por Sara Maldonado.

Por otro lado, la segunda temporada de La Reina de Sur, ya se encuentra disponible Telemundo a partir del lunes 22 de abril, y es nuevamente protagonizada por Kate del Castillo como Tereza Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *