Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En Nueva York, la operación “Home alone” o “Solo en Casa”aplicada por detectives encubiertos que actuaron como menores de edad en las redes sociales, dejó como resultado el arresto de 16 presuntos depredadores sexuales entre ellos un policía de Nueva Jersey, un profesor y un religioso.

Autoridades han confirmado que los 16 presuntos depredadores sexuales a través de redes sociales encontraban niños para presuntamente abusar de ellos.

Detallaron que el condado Johnson fue escenario de un intenso operativo durante cinco días contra la explotación sexual de menores, luego de que los depredadores creyeron que estaban comunicándose en línea con niñas de 14 y 15 años que resultaron ser policías encubiertos.

Agregaron que 13 de los 16 sospechosos fueron detenidos después de viajar a una residencia en el condado Bergen, en Nueva Jersey, donde esperaban encontrarse a solas con sus víctimas, no obstante, para su sorpresa, se encontraron cara a cara con agentes encubiertos que se hicieron pasar como menores de edad en las redes sociales.

Revelaron que entre los 16 detenidos también se encuentra un líder financiero de un proveedor de servicios de Internet, un dueño de una peluquería y dos repartidores de comida; en tanto que dispositivos electrónicos incautados ??están siendo examinados en busca de posibles pruebas.

En tanto que dos de los 16 sospechosos están acusados ??de tener pornografía infantil en sus dispositivos electrónicos.

Tras el operativo, las autoridades estadounidenses han intensificado el llamado a los padres de familia a verificar con quien interactúan sus hijos menores a través de Internet.

 

 

 

Fuente: Univisión/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *