Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El choque frontal entre un autobús y una camioneta causó la muerte de al menos 25 personas y dejó a otras 24 heridas en una carretera del norte de Bolivia en uno de los accidentes más graves del año, informó este lunes la Policía.

El coronel Rodel Cano, director de Tránsito en La Paz, informó a los medios locales que hasta la mañana del lunes se rescataron 25 cuerpos pero que los operativos de rescate continúan. Inicialmente se habían reportado 17 fallecidos.

El accidente se produjo en la carretera a la localidad de Yolosa, unos 80 kilómetros al norte de La Paz. El autobús cubría la ruta de La Paz a la ciudad norteña de Rurrenabaque, a unos 240 kilómetros de la capital.

El presidente boliviano Evo Morales expresó su pesar desde Argentina, donde realiza una visita oficial. “Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el conductor del autobús intentó rebasar a un camión cisterna y chocó de frente con una camioneta. Producto del choque el autobús cayó a un barranco de 300 metros de profundidad.

Según las primeras imágenes televisivas, el autobús quedó sin techo al final del barranco. Sólo se podían ver los asientos y la parte inferior.

“Los 24 heridos, varios de ellos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales cercanos”, dijo Cano.

Se presume que el accidente se debió al exceso de velocidad y que en estos días hubo fuertes lluvias que dejaron el camino húmedo y resbaladizo, agregó.

Los accidentes carreteros son frecuentes en Bolivia, donde se suman factores como la visibilidad y la imprudencia de los conductores. En febrero se reportaron 22 muertos en una ruta al sur del país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 1.687 personas fallecieron en accidentes de tránsito en Bolivia en 2016, la última medición disponible.

 

 

Con información de AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *