Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

AGENCIAS, 21 de abril 2019.  El día de hoy se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo Morales, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todos los bienes que tenía a su nombre, los cuales se le aseguraron en 2013 cuando fue detenida.

Según el periódico Reforma se le entregó a Elba Esther Gordillo la cantidad de “siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, entre estos uno de colección –un Chrysler Desoto, modelo 1936–”.

Y es que de acuerdo con  el abogado de Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, cuando se cerraron todas  las averiguaciones previas en contra de ‘La Maestra’ se realizó un amparo:

“Se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable.

Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *