Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

El director de Protección Civil de Alvarado, Isidro Herrera Carmona, informó que la noche de esta sábado Gerardo Veci Ávila, nieto del legendario beisbolista veracruzano Roberto Francisco «Beto» Ávila, desapareció tras caer de una lancha en el Estero en Alvarado, Veracruz.

De acuerdo con el reporte del director, los hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas de este sábado en las inmediaciones de la Isla Amor, El Estero.

A la búsqueda se sumaron Bomberos Conurbados y elementos de Protección Civil de Alvarado quienes realizan las tareas correspondientes para localizar a Gerardo Veci.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce cómo acontecieron los hechos, pero la Agrupación Marítima también está colaborando con la búsqueda.

El abuelo de Gerardo, el gran «Beto» Avila, nacido en Veracruz, fue un pelotero de las Grandes Ligas de Béisbol que jugaba la segunda base y era diestro, un gran bateador. En La Gran Carpa jugó para los Indios de Cleveland (1949-1958), Orioles de Baltimore (1959), Medias Rojas de Boston (1959) y Bravos de Milwaukee (1959). Es considerada la primera gran estrella del béisbol mexicano, el auténtico bigleaguer que jugó en las Ligas Mayores, con cuatro equipos diferentes, dado que nadie había tenido sus logros. Años después llegarían otros jugadores mexicanos que serían estrellas. Sus padres fueron María González y Jorge Ávila. El estadio de Béisbol de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río lleva su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *