Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Feligreses católicos celebraron la noche del sábado y madrugada de hoy domingo la Vigilia Pascual para rememorar así la Resurrección de Jesucristo.

Después del inicio de la ceremonia del lucernario, el celebrante invitó a los presentes a encender su Cirio Pascual; remarcaron así que Cristo es la Luz del Mundo.

Posterior a este acto, se procedió a anunciar el Pregón Pascual, con lo que se dio a conocer la Historia de la Salvación en los distintos pasajes bíblicos.

Los católicos, anunciaron la Resurrección de Jesucristo al entornar al unísono el Gloria, mientras que se encendieron las luces de la parroquia de San Martín Obispo y replicaron las campanas en señal de alegría. Dentro de la celebración varios niños y adultos, realizaron sus Sacramentos.

El celebrante invitó a los presentes a vivir la ceremonia de la Eucaristía para tener presente a Cristo Viviente; al finalizar la ceremonia los asistentes se desearon felices Pascuas de Resurrección y llevar la alegría que Cristo está vivo. Dentro de la ceremonia se pidió por la paz en estos tiempos llenos de hechos violentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *