Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Jorge Winckler, fiscal general de estado, resaltó que la ubicación exacta del lugar permanecerá en secreto debido a las investigaciones que se realizan

CIUDAD DE MÉXICO.

En un predio ubicado en la zona centro de Veracruz fueron encontrados 36 puntos positivos, en donde existe 95 por ciento de posibilidad que haya fosas clandestinas.

El predio ya fue asegurado por la Fiscalía General y después de una inspección ministerial preliminar en la que se usaron tecnologías para la búsqueda se han ubicado hasta el momento 36 puntos positivos de probables fosas clandestinas en alrededor del 10 por ciento de este predio», comentó Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz.

El Fiscal General de Veracruz resaltó que la ubicación exacta del lugar permanecerá en secreto debido a las investigaciones que se realizan; sin embargo, destacó que es de difícil acceso y se requiere equipo especial para llegar al sitio.

Vamos a ir ampliando los cuadrantes hasta el predio que se haya hecho. Evidentemente por razones de la complicación geográfica del sitio tenemos que ir avanzando poco a poco y se ha acordado con compañeros especialistas como avanzar día a día», comentó.

La Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, aseguró que en el país, desde el 1 de diciembre se han encontrado más de 100 fosas clandestinas aproximadamente.

Hemos realizado a lo largo del país diversos hallazgos de diferentes fosas, ayer estábamos en Nayarit, las características de diferentes fosas del país varían. A diferencia del día de hoy profundidad de ayer es considerable, tenemos a principios de marzo fosas cerca de Mazatlán, otras en norte de Sinaloa, en Cajeme, Sonora, tenemos en Colima, el primer día de mi mandato nos trasladamos a colima», detalló Quintana Osuna.

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Geiser Caso, resaltó que se informó del hallazgo a colectivos de personas desaparecidas antes de realizar el anuncio ante medios de comunicación.

jcp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *