Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se crearon 269 mil 143 empleos más, cifra récord en comparación con inicio del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, cuando se generaron 219 mil 36 puestos de trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en conferencia de prensa la mañana de ayer martes que el primer trimestre de 2019 registró la mayor cantidad de empleos para un periodo similar en una década.

“Según el IMSS, creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre enero-marzo. Se crearon 269 mil 143 empleos. Esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar”, manifestó AMLO.

No obstante, el IMSS precisó que según sus estadísticas oficiales, la cifra es 27 por ciento inferior a la observada durante el primer trimestre del año pasado y destacó que se trató de la séptima cifra más alta en 10 años, a una distancia de 28 por ciento respecto del récord de la década, observado en el 2017 con 377 mil 694 plazas laborales.

Señala que la cifra de 269 mil 143 nuevos empleos del primer trimestre del 2019 es apenas 3 por ciento superior al promedio de generación de empleo de los primeros trimestres de la última década.

 

Fuente: El Economista/doh/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *