Publicado en Destacado, NACIONAL.

Xalapa, Ver.- Continúa con gran éxito el VIII Festival de Danza de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), el cual concluirá el próximo 10 de mayo.

El vocero del Festival, Alan Francisco Guevara Vela, informó que el 28 de abril se realizará el maratón de danza para grupos regionales, estatales e internacionales que se llevará a cabo en el parque Juárez de esta ciudad.

El 29 de abril se realizará la función de gala infantil en el Teatro JJ Herrera a las 18:00 horas, en el que participarán el ballet folclórico infantil ESAV y el ballet folclórico Tierra Colombiana, que nos visita desde Sudamérica.

El 30 de abril tendrá lugar un taller de bailes afrocubanos y conversatorio “Un sueño para compartir” en las instalaciones de la ESAV, además se tiene planeado una función especial en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, en donde se presentará el ballet de la licenciatura en Danza Folclórica Mexicana de la ESAV.

El 3 de mayo se realizará una cena de gala en el Casino Xalapeño y posteriormente será la clausura del festival el 10 de mayo.

Al mismo tiempo continúa la exposición de indumentaria tradicional “Así viste mi pueblo”, en el Centro Recreativo Xalapeó, la cual cuenta con piezas de vestuario de las etnias nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *