Publicado en Destacado, ESTATAL.

Cecil Duarte, hermano del ex gobernador de Veracruz actualmente preso, Javier “N” interpuso la demanda de amparo el pasado 11 de abril, contra una orden de aprehensión por presunto fraude de 500 millones de pesos.

Cecil Duarte busca frenar cualquier orden de aprehensión en su contra, a una semana de que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra de Mónica Macías Tubilla, cuñada del ex gobernador Javier “N”.

Dicho amparo fue interpuesto en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal y se lo concedió el juez Juan Mateo Brieba De Castro, quien también le fijó el pago de una garantía por 200 mil pesos.

Es importante señalar que Cecil Duarte buscó la protección de la justicia federal, debido a que enfrenta acusaciones de presunto fraude por 500 millones de pesos en contra del gobierno de Veracruz a través de la entrega de concesiones de taxis, así como del presunto robo de información y credenciales de electores utilizadas de manera indebida para la asignación de los apoyos.

 

 

Fuente: Zócalo/doh/foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *