Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de hoy lunes 15 abril, anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar

“Empezó la reforma al sistema de salud, se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar para atender el servicio de forma integral”, afirmó.

López Obrador prometió que en tres años la calidad de los servicios de salud será igual a la que hay en los países nórdicos, los cuales dan a su población acceso a todos los medicamentos.

En su habitual rueda de prensa, también recalcó que en tres años la atención médica y los medicamentos serán gratuitos para todos como en Dinamarca, Suecia o incluso Canadá.

“Ese es mi compromiso, pero no puedo hacerlo de la noche a la mañana porque implicará mejorar las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel, que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel y mejorar la medicina especializada y que no falten medicamentos”.

López Obrador aseguró que se buscará que nunca más se use la palabra cuadro básico, sino que los mexicanos tengan acceso a todos los servicios, “desde la cuna a la tumba”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *