Golfo Pacífico

Agencia de Noticias y Semanario
martes 23 de abril del 2019
Hits

Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal negó dos amparos presentados por la maestra Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con los cuales pretendía acceder a posibles carpetas de investigaciones presentadas en su contra por la Fiscalía General de la República.

Por separado, la defensa de Gordillo presentó dos amparos en revisión ante el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México: el primero, foliado en el expediente 293/2018; el segundo, foliado en el expediente 297/2018.

El amparo 293/2018 fue presentado el 29 de octubre de 2018, mediante el cual Gordillo Morales presentó un recurso de queja por posibles investigaciones de “delitos del orden común”, con el cual pretendía acceder a un posible expediente montado en su contra.

Dicho alegato fue dirigido contra Víctor Manuel Delgado Olmos, quien fuera “titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita y Falsificación o Alteración de moneda, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de (SEIDO) la entonces Procuraduría General de la República (PGR)”.

El segundo amparo 297/2018 fue presentado el 31 de octubre del 2018, mediante el cual la exlideresa de la SNTE, también presentó un recurso de queja contra una posible investigación de “Delitos del orden común locales”.

En esa ocasión, presentado en contra del fiscal cuatro de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita de la SEIDO y adscrita la PGR.

Ambos recursos de revisión fueron sobreseídos por Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, este miércoles.

Con el cual se notificó “a la quejosa la negativa para acceder a las carpetas de investigación donde tuviera el carácter de indiciada, así como a nombrar defensores y se le tomara su entrevista en relación con los hechos que se le imputan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *