Publicado en Destacado, ESTATAL.

El secretario de Educación en el estado de Veracruz, Zenyazen Escobar, señaló que se invertirán 71 millones de pesos en el programa del Sistema Estatal de Becas, para apoyar a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles escolares.

A continuación el comunicado

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el programa del Sistema Estatal de Becas, en Texhuacan, uno de los 38 municipios de alta marginación prioritarios para esta estrategia.

A partir del 01 de junio se entregarán apoyos a 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles, lo que representa una inversión total de 71 millones de pesos; señaló el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Reiteró que el Sistema Estatal de Becas surge como iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; por ello, solicitó a las madres y padres de familia que inscriban a sus hijos y aprovechen el beneficio de las becas.

Los apoyos a los que tendrán acceso los estudiantes, son: De atención especial a derechos humanos, para hijos de policías caídos, para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), por promedio y de excelencia.

Asistieron la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el delegado regional con sede en Zongolica, Marcelo Ramírez Tepole; el supervisor escolar de la Zona 043, Manuel López Vázquez; el alcalde, Bernardino Tzanahua Anastacio; y el director, Carlos Díaz García.

 

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *