Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Funcionarios y empresarios de México y Estados Unidos (EU) se reunirán para incrementar la inversión en el país y abordar el tema de los cierres parciales en la frontera, dieron a conocer las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía (SE).

El canciller Marcelo Ebrard, en el marco de la décimo primera edición del US-Mexico CEO Dialoge, informó que este evento se deriva de un acuerdo que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario de EU, Donald Trump, para destinar inversiones o la mirada en el sur de México.

“El propósito último que tiene este diálogo, o el que se quiere lograr (es) tener acuerdos de inversión para que podamos acelerar el crecimiento del sur del país, ése es el objetivo estratégico. Estamos muy optimistas, muy entusiasmados, tuvimos confirmaciones de muy alto nivel (…) es una buena señal para México”, afirmó.

En tanto, Graciela Márquez, titular de Economía, indicó que este evento es importante debido al contexto de la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), “por una política migratoria más restrictiva, entonces, es muy importante que un sector tan importante como el de los altos ejecutivos podamos sentarnos a dialogar”.

La funcionaria sostuvo que en este encuentro “se abordarán todos los temas que son relevantes para la relación, evidentemente el de la frontera”, y recordó que mantendrá una reunión privada con el Secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross.

Asimismo, Ebrard recordó que en el tema de inversiones, en diciembre pasado Estados Unidos anunció una inversión en México de 4 mil 800 millones de dólares y se espera se den más anuncios en esta reunión.

 

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *