Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.73 por ciento, con lo que hiló su tercera jornada consecutiva en terreno negativo, en línea con los mercados internacionales y a la espera de reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44 mil 580.06 unidades, con un descenso de 329.09 enteros respecto al nivel previo.

Al terminar la sesión en la Bolsa Mexicana, se operó un volumen de 196.1 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 932.9 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 67 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de la BMV fueron: Cemex con menos 3.62 por ciento; América Móvil que bajó 1.27 por ciento y Wal-Mart con una baja de 0.75 por ciento.

En tanto, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se contrajo en 0.79 por ciento respecto al nivel previo, para ubicarse en 910.38 unidades

Los índices de Estados Unidos concluyeron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.06 por ciento y el Nasdaq descendió 0.21 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 terminó sin variación porcentual.

En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada con pocos indicadores económicos de relevancia, mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de los reportes financieros del primer trimestre, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“En México, los mercados bursátiles cerraron con resultados negativos, extendiendo por tercera sesión consecutiva la corrección a la baja”.

En el mercado cambiario, el peso registró una depreciación moderada de 0.07 por ciento o 1.3 centavos, para cotizar en alrededor de 18.83 pesos por dólar, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, agregó la analista de Banco Base.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *