Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Con una selección de música latina y del cine, la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, se prepara para su estreno con la Orquesta Nacional de España en Madrid.

Sin dejarse atemorizar por ningún estigma, Alondra ha conquistado su lugar en la música clásica con su carisma y su particular estilo y gesticulación con la batuta que le dan su sello particular a las vibrantes interpretaciones, sobre todo de autores latinoamericanos.

A sus 38 años, la carrera de la mexicana se ha plagado de éxitos en los pedestales de las orquestas más prestigiosas del mundo como la Orchestre de París, la Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zúrich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

De la Parra, quien también ha forjado un camino en un espacio dominado por el género masculino, ahora se prepara para su debut este sábado en Madrid acompañada de Michel Camilo, quien interpretará “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin en el piano.

Con la experiencia en la dirección de 70 orquestas de todo el mundo, Alondra llevará a España “la maravilla de Leonard Bernstein, conocida por todos: un ‘Romeo y Julieta’ con denuncia social plasmada en la guerra de bailes en la fiesta de fin de curso, donde Tony y María volverán a encontrarse”.

De acuerdo con el programa de mano “a ello se le une ‘Rhapsody in Blue de Gershwin’, que tituló el biopic del compositor y se escucha en tantas películas: desde ‘El Gran Gatsby’ de Leonardo DiCaprio a ‘Fantasia 2000’, pasando por ‘The King of Jazz’ o ‘Manhattan’”.

La batuta mexicana de Alondra brindará a los asistentes dos grandes de las tierras mexicanas: Arturo Márquez con su famoso “Danzón nº 2” y Silvestre Revueltas con “La noche de los mayas”, que dio vida a la película homónima del pionero “Chano Urueta”.

“Este sábado haré mi debut con la Orquesta Nacional de España en Madrid en el Auditorio Nacional CON MÚSICA de #bernstein #gershwin con #MichelCamilo #revueltas y #marquez Un programa 100% Neoyorkino y Mexicano como yo Quién viene?@ocnesp”, escribió la mexicana en su cuenta de Twitter @alondradlp.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *