Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tierra Blanca, Veracruz.- Jorge de quien nunca conocimos sus apellidos era un jovencito de unos 23 años de edad que vivía en situación de calle, siempre se encontraba en las tiendas de conveniencia OXXO’s abriendo la puerta y otras veces ayudando a cargar las bolsas de mandado de los terrablanquenses que compraban ya sea en la sucursal de Serdán, de Pedro García o en el de la carretera.

“Jorgais” como otros tantos más le conocían, era muy servicial, educado y callado, otras veces andaba por las calles céntricas de este municipio ayudando a barrer o bien a cargar cosas, todos los comerciantes ambulantes le conocían. Nunca platicó de su familia o el por qué terminó así, hay muchas leyendas urbanas pero ninguna comprobada.

Lo cierto es que Jorge murió el día de ayer por la tarde noche, ya que el pasado sábado 06 de abril fue atropellado sobre la carretera federal 145 Tinajas-Cd. Alemán tramo TB, entre las calles Matamoros y Nicolás Bravo, paramédicos del grupo de emergencias Sirena lo trasladaron con vida al Hospital General, dónde posteriormente murió.

Me informan que su cuerpo fue llevado a la fosa común en Cosamaloapan, pero algunos ciudadanos altruistas han querido velarlo aquí en Tierra Blanca y por supuesto darle cristiana sepultura; gracias a la colaboración de la Funeraria Hermanos Murillo el cuerpo fue traído a esta ciudad para que sea velado el día de hoy en la capilla Transfiguración del Señor en la colonia Obrera.

Están invitados para darle el último adiós al siempre honesto, respetuoso y trabajador Jorge “El Oxxo”. Que en paz descanse!

Pd. Estás fueron de las últimas fotos que le tomé recuerdo, en el albergue que ofrecieron las autoridades municipales a los migrantes, ahí posó y le ayude con algo, siempre que lo veía le ayudaba. Foto tomada en febrero de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *