Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que implementó operativos en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, para detectar robo de energía eléctrica en servicios comerciales y proceder a su regularización. Esto, en apego a lo establecido en el Código Penal Federal y en los Artículos 113 y 151 del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica.

Durante los operativos se encontraron anomalías en la infraestructura eléctrica y/o en los equipos de medición del consumo de energía eléctrica de la empresa “Didepsa”, en los hoteles “Los Andes”, “Suites Maviels”, “Zona G”, “Aguamarina”, “Terranova”, y en la fábrica de hielo “La Victoria”.

El robo de energía eléctrica atenta contra el patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad y, por consiguiente, de la Nación. Es por ello que, de conformidad con las facultades y atribuciones que la ley establece, la CFE suspendió el servicio a los usuarios que presentaban irregularidades e inició el procedimiento legal correspondiente ante las autoridades competentes.

Cabe señalar que, durante el operativo los servidores públicos de la CFE de la Zona Coatzacoalcos recibieron amenazas por suspender la energía eléctrica ilícita al hotel “Terranova” y a la fábrica de hielo “La Victoria”. Estas empresas se encuentran en investigación por parte de las autoridades correspondientes.

La CFE reitera su compromiso para erradicar el delito federal de robo de energía eléctrica, en estrecha coordinación con las autoridades de procuración de justicia federal y estatal en el estado de Veracruz. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar de manera anónima a quienes se encuentran conectados ilegalmente al servicio eléctrico, en la línea telefónica nacional 071, en centros de atención a clientes y en la cuenta de Twitter @CFE_Contigo

 

#EstosNegociosRobabanEnergía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *