Publicado en Destacado, NACIONAL.

Oaxaca.- Ante el desabasto de medicamentos, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestan en las instalaciones de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la Ciudad de Oaxaca.

Desde temprana hora los inconformes se instalaron en las oficinas del ISSSTE ubicadas sobre la calle Amapolas de la colonia Reforma, asimismo, bloquearon la calle y colocaron lonas, impidiendo el acceso a trabajadores, acusan falta de medicamentos ante crisis financiera de la dependencia.

Al respecto, Adán López, uno de los afectados, señaló que están cerrando los consultorios subrogados, en el caso de la región del Istmo los concentraron en Juchitán, al acudir les dicen a los pensionados que no cuentan con medicamentos para surtirles las recetas.

Adán padece de una cirugía a corazón abierto, dos cateterismos, es diabético e hipertenso, necesita siete u ocho fórmulas para subsistir, actualmente lleva tres días sin medicamentos ya que las medicinas son costosas, de Juchitán lo mandan a la Ciudad de Oaxaca o a la Ciudad de México para que surta sus recetas.

Ante estas irregularidades que se presentan al interior del estado, los jubilados y pensionados decidieron manifestarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *