Publicado en Destacado, NACIONAL.

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó al gobierno federal quitarle todas sus propiedades a Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Solicitó a las autoridades investigar el presunto enriquecimiento de Elba Esther Gordillo, luego de que la ex lideresa manifestara su interés de regresar a la dirigencia del sindicato: “Demandamos encarcelamiento y extinción de dominio a las propiedades de Elba Esther Gordillo Morales”.

Asimismo, pidieron al gobierno “ realizar la denuncia penal a los que tengan responsabilidades por mal uso de las cuotas sindicales en el CEN del SNTE y exigir la devolución del 100 por ciento de las mismas”.

Y rechazaron la creación de esta organización civil como partido político: “Rechazo total al proyecto charril y entreguista de la asesina Elba Esther Gordillo Morales agazapados en los grupos: Maestros por México, redes sociales progresistas y su proyecto de partido político en ciernes; además se desconoce al charro del SNTE, Alfonso Cepeda y sus secuaces por cooptar las elecciones de secretarios generales en las secciones sindicales en el país”.

 

 

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *