Publicado en Destacado, ESTATAL.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, señaló que en las últimas semanas en todo el estado se ha incrementado en un 30 por ciento el robo en estaciones del sector.

“Tenemos el asalto, al que le llamamos ya casi normal, que llegan en una motocicleta o en un coche con un cuchillo, con un arma, y al despachador lo amagan y lo que traen de dinero con la venta se lo quitan”.

Sostuvo que ese porcentaje en el alza de ilícitos que sufren los gasolineros de forma general en la entidad veracruzana es “considerable” y “bastante crítico”.

Indicó que el producto se cobra en la mayoría de las ocasiones en efectivo; ese es el dinero que cargan los empleados y que se terminan robando los delincuentes.

“Es el robo al despachador y el afectado es el propietarios, porque el despachador qué va a hacer si le quitan mil o 2 mil pesos que pueda traer en el momento, de dónde lo paga, sino que (la afectación) es directamente a nosotros como empresarios”.

En muchas de las ocasiones los afectados prefieren no denunciar, agregó, porque dedican todo el día a realizar un trámite ante las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *