Publicado en Destacado, ESTATAL.

La tarde de este domingo llegaron dos aviones caza huracanes al Aeropuerto Internacional de Veracruz, procedentes de Estados Unidos de América.

Después de las dos de la tarde, aterrizó el avión tipo Lockheed WP-3D Orion, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)

Seguido de él, llegó el avión tipo C-130 Hércules, que pertenece al Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El primero se utiliza hoy en día para monitorear y estudiar los ciclones tropicales, y la calidad de la atmósfera.

Mientras que el Hércules, tiene el objetivo de ingresar al ojo de los ciclones tropicales para recolectar información de sus bandas nubosas, que permitirán en tierra, calcular con mayor precisión su ubicación exacta, su posible trayectoria y velocidad de sus vientos.

Cabe mencionar que para que un avión caza huracanes pueda volar al interior de un ciclón tropical, este debe representar una amenaza real, es decir, que los modelos numéricos en tierra indiquen un inminente impacto en zonas urbanas.

Las aeronaves estarán todavía hasta este lunes, donde habrá un evento protocolario para su presentación, y donde se confirmará si habrá acceso al público para conocerlos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *