Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

A través de un comunicado se informó que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz mantuvo una reunión con cámaras empresariales y autoridades municipales de Coatzacoalcos y Nanchital, con el objetivo de preparar un plan estratégico de combate a la delincuencia.
Cabe mencionar que en la reunión estuvo acompañado por los diputados locales Gonzalo Guizar Valladares y Amado Jesús Cruz Malpica.

A continuación el comunicado:

«El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz realizó una gira de trabajo por la zona sur del estado, en la cual presidió reuniones de trabajo con autoridades municipales de Coatzacoalcos y Nanchital; así como con empresarios integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Acompañado por los diputados locales Gonzalo Guizar Valladares y Amado Jesús Cruz Malpica, el Fiscal General presentó un informe de incidencia delictiva, integrado por información recabada por la Unidad de Análisis de la Información del órgano autónomo, con la finalidad de aportar información a las autoridades municipales que les coadyuve a sentar las bases en la preparación de un plan estratégico de combate a la delincuencia.

Winckler Ortiz afirmó que “trabajando de la mano con la sociedad, cámaras empresariales representantes de la iniciativa privada, autoridades federales, estatales y municipales, así como el poder legislativo, se realizan acuerdos que permiten reforzar las tareas que realiza la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en esta región”.

En otra actividad, el Fiscal General supervisó el desempeño que realizan servidores públicos adscritos a la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, a quienes instruyó a redoblar sus esfuerzos y optimizar la atención que se brinda a la sociedad de esta región del estado.

En las reuniones estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán; el alcalde de Las Choapas, Miguel Ángel Troncoso Gómez; la Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y una representante del ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Asimismo, el Fiscal Regional de la zona sur Coatzacoalcos, Uriel Moreno Mendoza; el Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta; el Director General de la Unidad de Análisis de la Información, Juan Carlos Castillo Vázquez; ente otros».

 

 

eap/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *