Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que “el loco y deshonesto Washington Post otra vez deliberadamente se equivocó. México, por primera vez en décadas, está apretando significativamente los ilegales en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y la forma en que debe ser. El gran flujo se detendrá.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense manifestó lo anterior pero volvió a amenazar con imponer un arancel de 25 por ciento a autos mexicanos: “Sin embargo, si por alguna razón México deja de apretarse y traer a los ilegales de vuelta a donde vinieron, los Estados Unidos se verán obligados a aranceles al 25% todos los coches fabricados en México y enviados a través de la frontera a nosotros. Si eso no funciona, lo que hará, cerraré la frontera”.

Advirtió, al respecto: “Esto reemplazará a USMCA. Asimismo, estoy buscando una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que son enviadas y contrabandeado a través de México y a través de nuestra frontera sur. Más de 100, OOO americanos mueren cada año, por lo que muchas familias destruidas!”

 

 

Fuente: Twitter/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *